Advertisements
Rosebud, Dublin, Ireland – Year 7º. Breaking News

PERVERSO PARADIGMA MECANICISTA. EL MODO DE HACKEAR EL ADN.

AFORISMI MEMORABILI – QUOTES TO REMEMBER


Uno stupido che cammina va più lontano di dieci intellettuali seduti.
(Jacques Séguéla)

—————————-

No, niente appello! Qui non si tratta di riformare una sentenza, ma un costume. (…) Accetto la condanna come accetterei un pugno in faccia: non mi interessa dimostrare che mi è stata data ingiustamente.

Giovannino Guareschi (lo disse dopo la sentenza di condanna ricevuta per l’accusa di diffamazione mossagli da Alcide De Gasperi)

—————————-

Diario dai giorni del golpe bianco (paperback) di Rina Brundu .

Per l’E-Book clicca qui.

PERLE DI ROSEBUD – IL TEOREMA RENZI-TAVECCHIO-VENTURA

Resistere, resistere, amico mio, con un popolo di pecore la vittoria del lupo non potrà che essere questione di tempo.

(Clicca qui per leggere tutto l’articolo)

Viviana Yaccuzzi Polisena

esclavos de la cavernade Viviana Yaccuzzi Polisena. El autoritarismo del paradigma mecanicista derrumbo las aspiraciones más nobles, generó desprecio por la Vida, fragmentó y empobreció el espíritu, fomento la posesión, el consumo y la maldad como únicas maneras de vivir; esto provocó el advenimiento de zombis calculantes: legión de redactores de papers implantados para mantener en pie un perverso sistema vacío de innovación, respeto, creación, pensamiento. Un sistema con pseudo-conocimientos y métodos que no toleran desconocer, « Los métodos mecanicistas no crean inteligibilidad” (Miguel Espinoza) así, surgieron conceptos como: materia oscura, energía oscura, qué viene: ¿pensamiento oscuro?


La época contemporánea pone fin al experimento de inundar el mundo con depredadores y colonizadores de ideas, hombres cosificadores de hombres.

Es el comienzo de una humanidad que funciona a modo de constelación, todos interactuando mediante hilos de energía, recuperando el recuerdo de lo conocido, la historia eterna que nos sostiene y sintiéndonos todos parte del todo; ya que la separación no es real.

El Humano contemporáneo desarrolla la capacidad biológica de salir de los prejuicios de la caverna. Cuando Platón refiere a los hombres como esclavos encadenados a sus creencias que sólo ven sombras en la pared, quiere representar al hombre pensando de manera aislada sin ninguna conexión con los pensamientos de otros hombres. Las sombras de la caverna son una ilusión que provoca el pensar aislado. Las cadenas se fortalecen y forman callos neuronales cuando el hombre no logra interactuar con otros hombres.  El pensar aislado nos hace esclavos. Es decir, los esclavos son hombres sin pensar compartido que no consiguen restaurar la implexión biológica-cósmica. En el pensar aislado no hay autonomía interior de pensamientos, esa ilusión fue la manipulación que utilizó el paradigma mecanicista para sostenerse durante siglos.

El paradigma mecano-clásico se empecinó en buscar verdades entre sombras y mostrar al mundo certezas donde reinan probabilidades, ya que la única manera de hackear el ADN y mantener al hombre esclavizado a sus prejuicios y dogmas es fomentar el pensar aislado, conduciéndolo hacia el egoísmo y así declarar imposible la implexión biológica-cósmica.

Vivimos las consecuencias de hombres pensando en modo aislado, por ello la importancia de revertir la situación hacia pensar el bien-lo bueno-la felicidad en modo compartido. La implexión biológica-cósmica genera pensamiento colectivo, de esta manera, todos nos beneficiamos de los pensamientos de todos “…las consecuencias de mi pensamiento pertenecen a todo el mundo” (Garnier Malet). De allí la importancia de atesorar-cuidar lo que cada uno piensa, ya que en ello nos jugamos el futuro de la humanidad.

mi foto para rosebud
Viviana Yaccuzzi Polisena
Profesora en Filosofía
Magíster en Ciencias Humanas y Sociales.
Mención: Filosofía.
Especialidad: LOPHISS Lógica, Filosofía, Historia y Sociología de las Ciencias. Université Paris 1- Panthéon. SORBONNE
Advertisements

info@ipaziabooks.com

%d bloggers like this: